since 2005

 
 

“La educación es la clave del crecimiento y el éxito y proporciona una plataforma para que los niños de nuestra comunidad vivan la vida que eligen seguir; la persona que más se beneficia de un intercambio de tiempo y esfuerzo para dar, es la persona que está dando ” - Lizzette Parez (Propietaria y Directora del Hotel Alma Azul

 
 
8.jpg
 
2.jpg
 

Lo que pretendemos lograr para 2020 y más allá  

- Desarrollar una instalación de horticultura totalmente operativa donde los estudiantes aprendan a cultivar sus propios alimentos desde casa, beneficiando así la nutrición y ayudando a las luchas financieras para sus familias y familias.   

- Desarrollar un interés por la naturaleza y la importancia de los hábitos alimenticios saludables.

- Proporcionar excursiones guiadas para educar a los estudiantes y a la comunidad local sobre la biodiversidad nativa de la flora y fauna salvadoreña.

- Proporcionar un curso de primeros auxilios para educar a la comunidad y a los estudiantes sobre los beneficios de poder proporcionar primeros auxilios menores.

- Establezca un programa de surf para estudiantes y enseñe a los niños sobre los peligros del océano y los ríos y asegúrese de que estén seguros mientras nadan y disfrutan de los ambientes acuáticos.

- Establecer un programa de música para la escuela y proporcionar equipos para que los estudiantes puedan seguir el desarrollo musical.

- Desarrollar un curso de computación para educar a los estudiantes sobre cómo usar las computadoras para beneficiar su proceso educativo y, a su vez, educar a sus familias sobre el uso de la tecnología moderna.

- Proporcione una competencia local de surf para promover a los surfistas locales que se destacan en el deporte y exponerlos a la comunidad de surf más amplia y comenzar a desarrollar programas de patrocinio. Los fondos recaudados de estos eventos volverán a la comunidad local de surf y ayudarán a conservar la costa virgen de El Salvador.

El Hotel Alma Azul se ha centrado en devolver a nuestra comunidad y ese es uno de nuestros principales objetivos comerciales. Los fondos generados por nuestro hotel se destinan directamente al servicio de la comunidad y al suministro de las instalaciones necesarias para mejorar la salud y el bienestar de nuestra población local. Estamos en el proceso de desarrollar el "Proyecto Alma Azul", donde puedes venir y quedarte, surfear, jugar y unirte a uno de nuestros proyectos comunitarios. Si está interesado en ser parte de algún proyecto futuro o tiene uno en el que cree que podría estar interesado, complete nuestro formulario de consulta en la página de contacto y díganos cómo podemos ayudarlo y usted puede ayudar a nuestra comunidad en general  

 

Nuestros logros hasta la fecha

- Nuestro logro más cercano y querido y uno de los primeros fue diseñar, financiar, construir y abastecer la escuela secundaria local y una escuela primaria en otra aldea. Con esto, hemos brindado la oportunidad de que innumerables niños locales no solo obtengan una educación, sino que también tengan la oportunidad de hacerse un futuro.

- Alma Azul ha suministrado a los niños artículos escolares, ropa y herramientas educativas para proporcionar un estándar mundial de educación para las futuras generaciones de nuestra comunidad local.

- Proporcionamos fondos para cada estudiante que asiste a nuestra escuela secundaria local que se gradúa con un programa completo de becas para la universidad local que se centra en el turismo y puede proporcionarles las herramientas educativas necesarias para tener una carrera dentro de su comunidad y no tener que viajar lejos y amplio para recibir educación superior.

- Establecí una red de apoyo con el programa "Surf for Life" que proporciona voluntarios internacionales para ayudar con nuestros proyectos comunitarios.

- Construyó un puente que fue destruido durante la guerra civil para que los niños pudieran acceder fácilmente a la escuela y los miembros de la comunidad pudieran viajar fácilmente a la región vecina.

- Desarrollé una instalación de tratamiento de agua para una comunidad donde niños de hasta 3 años debían someterse a trasplantes de riñón e hígado debido a que la única fuente de agua dulce disponible estaba contaminada con metales pesados ​​como plomo, zinc y arsénico. Ahora 5,000 individuos ahora tienen suficiente agua dulce para vivir la prosperidad.

- Desarrollé una cafetería escolar que proporciona alimentos saludables a los niños.   

- Desarrollé una sala de computadoras para beneficiar aún más el proceso de aprendizaje de los niños locales y conectarlos con el mundo.   

- Desarrollé un espacio musical, deportivo y creativo para que los niños sobresalgan en sus campos de interés deseados.   

- Establecí un programa de anidación y monitoreo de tortugas   - Proporcionar programas de enlace para conectar voluntarios de otros países para participar en actividades curriculares y programas culturales para ampliar el conocimiento de los estudiantes locales de otras culturas, tradiciones, personas e idiomas.

 
7.1.jpg
 
10.jpg